miércoles, 11 de noviembre de 2009

Publica aqui tus actividades y reflexiones de la unidad tres tema 1 por equipos.

11 comentarios:

equipo # 5 dijo...

En lo personal por lo que pude entender de la unidad 3º SINDICATO


Podria decir este escrito esta muy bien publicado, desde lo mas sencillo que es definición de sindicato hasta de quienes lo conforman.

atte:
MARCO ANTONIO MELCHOR MENDEZ
GPO. 305

Unknown dijo...

Hola Marco, recuerda las actividades se realizán en equipo, y deben responder por lo menos a tres participaciones de 3 equipos en forma de reflexión. gracias ANIMO Y a trabajar.

indemnizacion dijo...

somos el equipo 6 en la unidad No3 El Sindicato
Nos dimos cuenta que si pertenecemos a uno podemos llegar a tener algunos privilegios que estos son como: poder tener una mejor economia y un seguro de vida para cualquier accidente en nuestra area labaral.

Unknown dijo...

Hola:
somos el equipo 4 grupo307

Estamos de acuerdo con nuestro compañero por que si pertenecemos
a algun sindicato tenemos un empleo
seguro y gosariamos con algunos puntos que menciono el compañero y aparte no tan facil te despedirian de alguntrabajo y las las desbentajas que le falto mencionar al compañero serian que si no estas amparado con algun sindicato en cualquier momento el patron te echaria del trabajosin tu te ner algun respaldo.

atte:

Uriel carrera hernandez.
Mariana hernandez armendariz.
Gabriela ballesteros hernandez
Judit mendoza valencia.
Jesus mendoza hernandez.
Sevastaian gonzalez garcia.

Unknown dijo...

reflexion
¿Qué ventajas y desventajas tiene un sindicato?
Las ventajas es que tiene derecho a poner un salario que les convenga a ellos pero también ala compañía donde trabajan que pueden poner horas de trabajo y algunas condiciones sin sobrepasar los de la compañía. Y las desventajas es que ellos no pueden mandar a los demás trabajadores siempre y cuando no sean jefes y que solo son contratados por una determinada labor.
¿Por que crees que desapareció el sindicato de la SME (sindicato mexicano de electricistas) si el derecho a la sindicalización de los trabajadores es libre y legal?
Porque eran corruptos en cuanto el dinero porque se supone que ellos estaban encargados de la luz, aparte gastaban demasiado dinero y luego se quedaban con lo impuestos aparte de su sueldo y al gobierno ya no les convenía
¿La finalidad de los sindicatos? Realmente velan por el bienestar de sus afiliados?
se empeñan en que se lleve a la práctica todo aquello inscrito en el contrato, como las horas de trabajo, salarios, garantías sociales .También tiene el objetivo de representar a sus miembros en conversaciones con el jefe y así hacerse escuchar de una manera colectiva
¿Qué intereses crees que pueda llevar a un trabajador a desafilarse o afiliarse a un cierto sindicato?
Pues que primero porque había muchas amenazas de los jefes hacia los trabajadores y con el sindicato ya se podían defender.

somos del grupo 307 equipo 4

Unknown dijo...

Actividades
Responde las preguntas que se mencionan a continuación en el orden que se indica.
¿Qué es un sindicato?
en una asociación de miembros de una misma industria que se unen para poder negociar de manera más eficiente lo relativo a su salario, horas a trabajar y condiciones laborales
¿Cuales son los antecedentes de los sindicatos en México y en el mundo?
En el período denominado por los historiadores como México Contemporáneo, la mayoría de los movimientos institucionalizados ubicados en los Sindicatos de la Administración Pública Federal, fueron captados por el Estado a través de la Confederación de los Trabajadores de México (CTM), Confederación Nacional Campesina (CNC), Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), y la Federación de Sindicatos de Trabajadores el Servicio del Estado (FSTSE). Existieron sindicatos que permanecieron independientes del Estado, entre ellos figuran el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el Sindicato de Trabajadores de la Universidad (STUNAM), Tendencia Democrática del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), y otros.
¿Cuáles son los diversos tipos de sindicatos según la ley Federal del Trabajo?
I. Gremiales, los formados por trabajadores de una misma profesión, oficio o especialidad;
II. De empresa, los formados por trabajadores que presten sus servicios en una misma empresa;
III. Industriales, los formados por trabajadores que presten sus servicios en dos o más empresas de la misma rama industrial;
IV. Nacionales de industria, los formados por trabajadores que presten sus servicios en una o varias empresas de la misma rama industrial, instaladas en dos o más Entidades Federativas
V. De oficios varios, los formados por trabajadores de diversas profesiones. Estos sindicatos sólo podrán constituirse cuando en el municipio de que se trate, el número de trabajadores de una misma profesión sea menor de veinte
¿Cuál es el proceso de registro de un sindicato, cancelación y disolución?
1:Los sindicatos deben registrarse en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en los casos de competencia federal y en las Juntas de Conciliación y Arbitraje en los de competencia local, a cuyo efecto remitirán por duplicado:
2: El registro del sindicato podrá cancelarse únicamente:
I. En caso de disolución; y
II. Por dejar de tener los requisitos legales.
La Junta de Conciliación y Arbitraje resolverá acerca de la cancelación del registro. Los sindicatos no están sujetos a disolución, suspensión o cancelación de su registro, por vía administrativa.
grupo 307 equipo4

katya lopez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
katya lopez dijo...

HOLA SOMOS EL EQUIPO NUMERO UNO DEL GRUPO 305 Y ESTO ES LO QUE OPINAMOS:
Los SINDICATOS, el cual forma parte de las estructuras de cualquier organización o empresa aportando desde la perspectiva laboral infinidades de soluciones la trama de Recursos Humanos. Se desarrollara el tema abarcando desde su finalidad, tipos y formalidad para constituir un sindicato.
En la actualidad las organizaciones se han vuelto más competitivas, se vive la era de la calidad, de empresas eficientes, en todas ellas los trabajadores juegan un rol importantísimo, por lo que los sindicatos deben ser mirados como un eslabón dentro de los procesos de Recursos Humanos.

ATT:EQUIPO NUM 1

KATYA SAMANTA LOPEZ MENDEZ

indemnizacion dijo...

http://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=393b13b693&view=att&th=124f9edc99304195&attid=0.1&disp=vah&realattid=f_g21ybc5k0&zw

los autenticos del Equipo "B" dijo...

hola que tal somos el EQUIPO_B
del GRUPO_311

REFLEXION DEL TEMA1 DE LA UNIDAD TRES:

Mi equipo y yo creemos que la desaparicion de el SME(SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS)
Se debió a las irregularidades cometidas por el sindicato de la LUZ Y FUERZA DEL CENTRO, a las altas prestaciones que se le otorgaban a los trabajadores, al alto subsidio que le otorgaba la CFE (Comisión Federal de Electricidad a la LUZ Y FUERZA DEL CENTRO y a la mala calidad del servicio para los usuarios, la CFE no podía mantener el costo que implicaba continuar con el servicio de LUZ Y FUERZA DEL CENTRO.

esa seria nuestra reflexion.
saludos!!!!!!!

Blanca Buendia dijo...

Nosotros Somos del grupo 307 equipo 5
Opinamos que un sindicato es un conjunto de persoas encargadas de defender los derechos del resto de los trabajadores Y ES DE GRAN IMPORTANCIA YA QUE ESTOS SE ENCARGAN DE MEDIAR LAS RELACIONES DE TRABAJO. oviamente las persona que pertenecen a uno tienen muchos privilegios y siempre tendran un trabajo seguro.
Los sindicatos tienen derechos, obligaciones y prohibiciones y sobre todo deben cumprir con todos los requisitos para poder ejerser sus derechos y tienen que estar registrados ante la STPS.
Esto fue nuestra reflexion.